
Norman Percevel Rockwell (Nueva York, Estados Unidos, 3 de febrero de 1894 – Stockbridge, Massachusetts, Estados Unidos, 8 de noviembre de 1978) fue un ilustrador, fotógrafo y pintor estadounidense célebre por sus imágenes costumbristas llenas de ironía y humor.
Su carrera se verá para siempre inmortalizada por su empleo como ilustrador oficial del Saturday Evening Post, una revista de actualidad y sociedad; su primera portada data de 1916; Norman Rockwell trabajó para esta revista hasta 1963. Sus portadas, anuncios, folletos, tarjetas, ilustraciones y demás publicidad han sido repetidas e imitadas hasta la saciedad, símbolo del típico ilustrador virtuoso norteamericano: hizo publicidad para McDonald’s o Coca-cola, cereales, chicles, neumáticos, etc.
Y para un laboratorio farmacéutico, The Upjohn Company que le reclutó a Rockwell a fines de la década de 1930 para reforzar el apoyo público a la última evolución de la compañía: el foco de su investigación se había desplazado recientemente de los medicamentos hechos con productos de origen vegetal a los derivados de extractos animales y productos químicos. Esta transición presentó un desafío de marketing ya que la compañía se esforzó por tranquilizar a los estadounidenses sobre su seguridad. Upjohn reclutó a Rockwell tanto por su habilidad artística como por su reputación: sus imágenes no solo persuadieron a los estadounidenses a comprar, sino que su firma proporcionó un respaldo adicional que podría mejorar la imagen de una empresa a través de su asociación con el artista inmensamente popular y saludable.
















