
Jonathan Yeo trabajó durante varios años en pinturas de pacientes de cirugía estética antes, durante y después de las operaciones. Las pinturas, que representan procedimientos como estiramientos faciales, realces de senos y reasignaciones de género, entre otros, continúan una tradición de artistas como Rembrandt y Leonardo de Vinci que estudiaron la disección de cuerpos humanos para su trabajo.
La serie, The Aesthetic Surgery Series, revela muchos aspectos invisibles de este fenómeno contemporáneo, examinando la realidad de lo que sucede en las operaciones e invitando a la audiencia a reflexionar sobre hasta dónde llegarán los pacientes en busca de la belleza y las presiones detrás de las decisiones de someterse a una cirugía.
La Serie de Cirugía Estética, que comenzó en 2008, explora el proceso de mejora estética, las motivaciones de las personas para someterse a una cirugía y la preocupación de la sociedad por la juventud y la belleza. Los antecedentes de Yeo como estudiante de rostros llaman la atención sobre las preguntas de por qué las personas toman riesgos en la búsqueda de la perfección y si los estiramientos faciales y otros procedimientos quirúrgicos comienzan a afectar la forma en que nos comunicamos de manera no verbal.



























